Muros de Piedra en Pontevedra

¿Qué te parece la idea de darle  un aire especial a tu jardín o finca con un muro de piedra?

Vamos a darte  ideas para construir un muro de piedra decorativo que le dará un toque especial a tu jardín.

 La variedad de piedra puede ser en Granito Gris Mondariz, Rosa Porriño, Cantos Rodados, Taco Portugues, Cachote en piedra Silvestre Moreno o Piedra de pais que es como mas se conoce. 

Es muy recomendable  que  que elijas piedras   que tengan  tamaños  diferentes para que la construcción del muro quede  más uniforme y estéticamente mucho mas bonito. 

Es importante realizar  una  cimentación para que el futuro  muro de piedra quede mucho más consistente.

Te aconsejo   hacer una pequeña zanja según la altura del muro de  treinta centimetros a sesenta centimetros de profundidad para que el futuro muro tenga estabilidad.

La pequeña zanja se debe de realizar en hormigón o en piedra grande y con paramentos feos. De este modo nos deshacemos de piedras malas que no sirven para el muro reciclándolas para hacer la cimentación.  Si  la cimenta­ción  la realizamos en hormigón deberíamos realizar una viga armada con el tamaño de la cimentación, poner varillas largas de acero corrugado atadas a los estribos con alambre. Para el inicio de la construcción del muro es recomendable usar   piedras de diferentes tamaños e ir alterándolas por tamaños ,  en los extremos se deberían de poner las piedras más grandes.

Se pueden compaginar las hiladas con diferentes tamaños y para las juntas grandes con piedras mas pequeñas ir racheando el muro para que quede mucho más bonito.

Para nivelar el muro es ideal clavar unas estacas en cada extremo del muro y tirar un cordel por la cara externa del muro para poder llevar una linea recta y en caso de que el muro sea de dos caras tirar dos cordeles por las caras externas o paramentos del muro.  

La argamasa que usemos para la construcción del muro  estará formada  por  tres partes de arena y una parte  de cemento.  Una vez colocadas las piedras de una hilada echaremos la argamasa ni muy liquida ni muy espesa  para que asi pueda penetrar   entre las piedras,  con una paleta de punta vamos empujando la argamasa para que se quede bien compactada. 

Al finalizar el muro es bueno darle una buena lavada con una hidrolavadora antes de rejuntar con mortero especial para muros de piedra. Dicho mortero es hidrófugo y lo hay en varias tonalidades de color ocre. El rejuntado es muy fácil de ejecutar, se mete el mortero en las juntas usando una paleta y una llana, se deja que seque una hora y a continuación se le pasa una rasqueta de alambre para perfilar y después se lava con agua y un cepillo de pelos tipo el que se usa para los zapatos para que cada junta quede perfectamente perfilada. En caso de que te de pereza o no tengas tiempo para realizarlo puedes contactar con nosotros que te pasamos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

De esta forma muy resumida puedes hacer un muro, pero si necesitas presupuesto para construir un muro de piedra, En cantyex trabajamos en toda la provincia de Pontevedra