Muros de Contención en Redondela

Realizamos muros de contención en Redondela, Pontevedra. Somos una empresa especializada en cualquier trabajo de cantería. Pida presupuesto sin compromiso o llame haciendo click aquí o pulsando:

INFORMACIÓN GENERAL REDONDELA Y LA CONSTRUCCIÓN

El municipio de Redondela está ubicado en la comunidad autónoma de Galicia, en la provincia de Pontevedra y hace parte del área metropolitana de Vigo. Redondela fue además uno de los municipios que contribuyeron a la conformación del área metropolitana de Vigo como un ente supramunicipal para la coordinación y colaboración entre los miembros que lo conforman.

Se encuentra ubicado en una zona de gran belleza natural, con una altura de apenas 15 metros sobre el nivel del mar, es un municipio de mediano tamaño con una extensión territorial de unos 52 kilómetros cuadrados, en cuanto a su población posee la cuarta población más grande de la provincia, con cerca de 30.000 habitantes, geográficamente está cerca de las localidades de la villa de Vigo y la de Pontevedra a solo 13 y 20 kilómetros respectivamente.

 

Redondela está posicionado geográficamente en la zona sur de la ría de Vigo, al suroeste de la comunidad y junto a la ensenada de San Simón, esta posición privilegiada le da al municipio unos paisajes muy atractivos con costas llenas de playas naturales, elevaciones naturales de poca altura y costas que contrastan el paisaje, todo esto ha hecho que turistas y viajeros nacionales e internacionales decidan visitar el municipio con fines meramente de entretenimiento. 

En Redondela hay diversos muros de contención, pide presupuesto.

 

Los límites del municipio son los siguientes, al  norte con Sotomayor y al sur con Mos y Vigo, por el lado este limita con Pazos de Borbén y por el oeste con la ya mencionada Ría de Vigo, está distribuido en 47 entidades poblacionales que lo componen y agrupado en trece parroquias.

 

Es un municipio de evidente tradición y características rurales donde la mayoría de sus habitantes se dedican a actividades agrarias, sin embargo al igual que la mayoría de municipios de la provincia, ha ido creciendo de manera rápida y por consecuencia se ha ido transformando en una ciudad más moderna, industrializada y con una importante infraestructura.

 

Históricamente la conformación de Redondela se dio por la unión de dos regiones específicas, por un lado la Vilavella que aprovechaba las características agrícolas de la zona gracias a su cercanía con los ríos de la zona y la calidad de sus tierras, por otro lado Vilanova que se constituyó como un pueblo pesquero, características que le dieron la identidad al municipio.

 

Algunas parroquias que componen Redodela son: Ventosela,Cedeira, Trasmañó , Cesangtes ,Chapela,Negros, Quintela, Cabeiro Reboreda, Saxamonde,Vilar y El Viso.

 

En cuanto a su clima se caracteriza por ser de tipo oceánico, lo que le proporciona unos inviernos tranquilos con lluvias suaves y un clima frío moderado, y con veranos igualmente tranquilos sin llegar a temperaturas muy elevadas, ya que por lo general en la época de verano no se suelen sobrepasar los 35 grados centígrados.

 

Al estar en la ladera de la Ría su orografía es bastante importante y relevante, se compone de zonas irregulares con constante relieve e irregularidades aunque no en exceso o muy pronunciadas, en  el municipio se pueden identificar tres franjas montañosas que lo componen, siendo la costera la que atraviesa la costa, la central que pasa por el centro del territorio y la franja oriental que se encuentra en el extremo más central del municipio haciendo también las veces de frontera natural.

 

Igualmente Redondela tiene una importante actividad en lo que a festividades y celebraciones se refiere, entre ellas podemos encontrar la Festa do Choco que se celebra en la época del año donde hay más producción de este alimento, la Festa dos Maios y el Carnaval de verano que se celebra en el tercer sábado de agosto y tiene como finalidad impulsar la economía local.

Redondela es muy conocida por su gastronomía, sobre todo la que está en relación directa con su geografía marinera y de la influencia de los productos del mar en los hábitos alimenticios de su gente. En la plaza, encontramos un mercado con todo tipo de marisco y pescado procedente de la ría. Los viaductos ferroviarios que cruzan el cielo de Redondela son, desde hace más de un siglo dos iconos indisociables a esta localidad, hasta el punto de que muchas veces se la denomina la Villa de los Viaductos.No olvidemos otras fiestas típicas como la Fiesta del Choco.

El Puente de Pontevedra se ubica justo en el centro de Redondela. Sirve actualmente de paso del ferrocarril. Consta de tres vanos metálicos y diez de sillería. Presenta un estado de conservación bastante bueno, fue diseñado por Mariano Carderera Ponzán,  director de la escuela de Ingeniero Caminos y autor de varios proyectos ferroviarios. El espacio que ha de salvar el viaducto se cruza mediante un tablero sobre una estructura de hierro, con una longitud de 149 metros.

Si estás interesado en hacer un muro de contención en Redondela, contacta con Cantyex, una empresa especializada en cualquier tipo de muro, con uno de los mejores precios de Pontevedra, llame sin compromiso.