Muros de Contención en Mos

Realizamos muros de contención en Mos, Pontevedra. Somos una empresa especializada en cualquier trabajo de cantería. Pida presupuesto sin compromiso, llame haciendo click aquí

Mos

INFORMACIÓN MOS Y CONSTRUCCIÓN

El municipio de Mos se encuentra ubicado en  Pontevedra, es decir, perteneciente a Galicia. Situado a lo largo del Valle del río Louro, este río es un afluente del Miño, se mueve por el interior del municipio desde la parte noreste hasta la región suroeste, en el trayecto también se une el denominado arroyo Parral.

 

Mos hace parte de la comarca y la región metropolitana de Vigo, tiene una excelente ubicación en el Valle de Loira, sus límites están compuestos por las ciudades de Redondela y Pazos de Borbén al norte, al sur solo tiene un límite que es Porriño, mientras que al oeste y oeste lo hace con las ciudades de Vigo y Ponteareas respectivamente.

Se trata de un municipio relativamente pequeño, con una extension territorial de 53 Kilometros cuadrados y 15.000 habitantes que se distribuyen alrededor de su territorio, es un municipio de una fuerte tradicion religiosa como es costumbre en la region, en Mos podemos encotrar diez parroquias entre las que se encuentran Pereiras, Petelos, Sanguiñeda, Tameiga, Torroso, Cela, Dornelas, Guizán, Louredo y Mos.

Si bien es cierto que el clima de Mos es de tipo Atlántico, también cuenta con dos microclimas bien separados que se pueden diferenciar fácilmente, por un lado se encuentra el clima de montaña que se observa en la estación de peinador,  por otro lado el clima de valle en la estación de Porriño, la influencia mediterránea hace que en la región del valle se presenten sequías por la falta de precipitaciones de lluvias, principalmente entre los meses de Julio y Septiembre.

Según la evidencia arqueológica hallada en la zona se sabe que el territorio de Mos fue habitado desde tiempos antiguos y con una gran ocupación quizás debido a su buena ubicación y microclimas que mencionamos anteriormente, los pueblos prehistóricos eligieron esta zona para su hábitat y hasta el dia de hoy existen algunas evidencias de su ocupación como el dolmen con restos.

Posteriormente fue ocupado por los romanos quienes lo ocuparon y establecieron en su territorio una de sus vías, específicamente un camino para unir las ciudad de Braga con Lugo y Astorga.

Ha tenido una trayectoria de cambio de nombres y reconocimientos, en el siglo trece el hombre con el cual era conocida fue el de Molins, y fue a finales del siglo diecisiete que empezó a usar el título de villa, así lo hizo hasta comienzo del siglo diecinueve, constitucionalmente fue legalizado en el año 1833  con el nombre de Mos y entró a hacer parte de los primeros ayuntamientos reconocidos en España.

En los últimos cien años la población de Mos se ha aumentado casi al triple, parte de las razones sugiere que es su cercanía con Vigo uno de los factores influyentes, este crecimiento acelerado necesariamente ha modificado la estructura de la ciudad que se ha tenido que adaptarse y desarrollarse, más recientemente la incursión de sectores industriales en la ciudad también han impulsado su crecimiento. Mos es una localidad con numerosos muros de contención de piedra.

A nivel de comunicación vial, la ciudad de Mos resalta ya que al menos cuatro carreteras de altísima importancia tienen presencia en su territorio, esto genera panoramas como el de la carretera N-55 que tiene un alto nivel de accidentes, y otras de sus vías debido a la necesidad de expansión, se encuentran en constantes trabajos y adecuaciones haciendo que su tráfico sea difícil.

A nivel económico la cercanía con Vigo ha beneficiado en gran medida a la ciudad, y es que las industrias con presencia en Vigo eligen Mos gracias a su cercanía y ubicación estratégica a nivel logístico, de esta manera, diferentes industrias de sectores como el automovilístico y el de las químico farmacéuticas tienen presencia allí y ayudan a impulsar la economía local.

El municipio cuenta con abundantes restos arqueológicos, entre los que cabe destacar el Campo de Mámoas. Después de estos poblados prehistóricos documentados, no hay más datos hasta la romanización. De esa época queda constancia del paso de la vía romana que llegaría hasta Portugal. Mos era conocida a mediados del siglo XIII con el nombre de Molis. Sus parroquias estaban distribuidas originalmente en tres jurisdicciones pertenecientes a  Tui. Mos empezó a utilizar el título de villa desde el último tercio del siglo XVII hasta principios del XIX.

Si estás interesado en hacer un muro de contención en Mos, contacta con Cantyex, una empresa especializada en cualquier tipo de muro, con uno de los mejores precios de Pontevedra, llame sin compromiso.